Directorio Cubano

Fidel Vive (+Podcast)

Cuando pensamos en Fidel Castro se aglomeran en nuestra mente infinidad de virtudes humanas, al punto de convertirse en tarea imposible establecer prioridades de importancia en ellas. Pareciera irreal y, sin embargo, es una verdad como el sol, porque lo sentimos presente en toda la obra revolucionaria cubana.
Y no como figura de mármol, sino agigantado ante nosotros para orientar con su proverbial sabiduría, recomendar, aconsejar como padre ejemplar, pero sobre todo desarrollando su capacidad innata de ver el futuro, particularmente las acciones del enemigo imperial.

Si quisiéramos esbozar cada uno de los crímenes para subvertir nuestro proceso revolucionario, resultaría una tarea bien difícil porque Estados Unidos, en 60 años de dignidad y soberanía, ha utilizado todo tipo de agresiones, incluyendo por supuesto una guerra mediática descomunal para convertir a nuestra Revolución en un atropello al pueblo y a nuestro Fidel en un Satanás implacable.
Este memorable 13 de agosto, parecen atinadas algunas preguntas: ¿Quién logró que Cuba, al fin, fuera respetada ante el mundo, el que nos enseñó el valor extraordinario de la resistencia, el que rasgó la verdadera piel del perverso imperio mostrando al mundo su verdadera naturaleza de despojo e injusticia?.
Además, ¿quién ha sido el precursor de que Cuba se haya convertido en un ejemplo para todos los pueblos oprimidos, y por qué los poderosos gobiernos yanquis no han podido destruirnos? Claro, la respuesta es una sola palabra, FIDEL; siempre presente FIDEL. Y no han podido destruirnos porque como dijo nuestro maestro Martí:

La honra puede ser mancillada. La justicia puede ser vendida. Todo puede ser desgarrado. Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás”.

Obviamente, el yanqui rapaz e insolente ha invertido cuantiosos recursos humanos y materiales para subvertir el orden establecido en Cuba y convertirla en un gobierno dócil que responda solo a sus intereses; muchos millones de dólares invierten año tras año para destruirnos. Así son esos personajes que presiden el gran imperio, un bochorno de la humanidad que debía pedir perdón por cometer tanta villanía contra los pueblos.510510
¿Para qué quieren más de 700 bases militares en 148 países? Es que la historia no se puede borrar de un tirón: EE.UU. desembarcó marines en Nicaragua, Santo Domingo, Cuba, Haití, Puerto Rico, Panamá, Granada; despojó a México de más de la mitad de su territorio; arrebató descaradamente la independencia cubana; apoyó sistemáticamente a dictaduras militares; la represión, guerra económica, cercos, intervenciones, saqueos, miles de muertos, dolor y miseria, fueron siempre consustanciales al sistema que impera en el Norte revuelto y brutal que nos desprecia , como dijo nuestro Apóstol.

¿Por qué no intentan cambiar la situación de mil millones de seres humanos que sufren hambre?, entre otras razones, porque el mundo invierte doce veces más en gastos militares que en ayuda a los países subdesarrollados. ¿Por qué no se preocupan y dedican unos millones para evitar la prostitución infantil, los llamados niños de la calle y el tráfico de órganos extraídos a menores de edad, engañados o secuestrados y luego asesinados, según refiere la UNICEF?.

Reflexión de #FidelCastro : “El gigante de las siete leguas”. Parte 1, 11 de agosto de 2010 #FidelVive #SomosCuba @reflexionfidel Leer más: https://t.co/q4hxv51vaj pic.twitter.com/9mSo81YK7z
— Fidel en sus Ideas (@Fidelensusideas) August 11, 2019
El imperio debía trabajar para que no vuelvan a suceder los horrores de Hiroshima y Nagasaki, en los que murieron calcinados en pocos minutos más de 180 mil seres humanos. Mientras que en Cuba se trabaja en sentido contrario, es decir, se lucha por el bienestar, por la salud, por la educación y, sobre todo, por la dignidad y el decoro del pueblo, que tanto merece por soportar y enfrentar estoicamente a un monstruo voraz y deshumanizante.
Debían pensar en la posibilidad de auto subvertirse, modo de limpiar un poco la costra de la maldad que ayer y hoy muestran al mundo. Acabar de entender que con Cuba no se puede, porque les resulta una espina clavada en la garganta. Seguiremos adelante con nuevos bríos a pesar de bloqueos y leyes criminales contra nuestro país.
Y será siempre así porque FIDEL está aún entre nosotros, y con él no valen de nada subversiones, ni otras patrañas y conjuras.
Fuentes: Silvio J Blanco / Radio Cubana / Canal Ivoox / Twitter /  Editora: Maria Salomé Campanioni González
Oferta Hoteles Cuba

Top News

Cubalan Noticias