Directorio Cubano

Homenaje al gnomo de la paisajística cubana René Rodríguez


El paisaje como símbolo de identidad natural deviene expresión del arte para rendir tributo a uno de los maestros de la paisajística en Cuba.
El VIII Salón Regional de Paisaje René Rodríguez recibió la obra de creadores de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey y sus piezas engalanan la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Centro de Arte Raúl Martínez de la provincia avileña.
Diversos estilos y maneras de visualizar el mundo que nos rodea, desde lo imaginario o lo real, y la capacidad de los artistas para transformarla confluyen en la propuesta expositiva que conceptualiza una poética creativa, a veces ausente en las galerías cubanas, por el auge de propuestas más transgresoras del arte contemporáneo.
El jurado del certamen, integrado por excelentes profesionales de las artes plásticas de la nación, entre los que sobresale el camagüeyano Lorenzo Linares Duques, concedió 6 menciones y 4 premios, para reconocer la obra de sus autores.
El tercer premio recayó en la obra “Cazadores furtivos” de Osvaldo Díaz Moreira.
“Pasos sobre el río”, obra de Wilfredo Carballido Martín se agenció el segundo premio, por la sencillez compositiva y el poder de síntesis.
Y el primer premio se concedió a la obra “Las palmas sin su presencia” de Nelson López Gonzáles, por la coherencia de colores, el equilibrio compositivo y el ritmo en la obra.
“Despertar”, pieza del joven Abdiel Travieso Valenzuela se coronó con el gran premio del salón, por desbordar romanticismo, melancolía y recurrir al pasado colonial de la pintura cubana.
Homenaje al gnomo de la paisajística cubana René Rodríguez, desde la identidad y la intención colectiva.
The post Homenaje al gnomo de la paisajística cubana René Rodríguez appeared first on Televisión Avileña .
Oferta Hoteles Cuba

Top News

Cubalan Noticias