Directorio Cubano

Visitó Díaz-Canel la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 15 mar.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con docentes y estudiantes en la Sede Mella de la Universidad de Oriente (UO), como parte de una visita gubernamental a Santiago de Cuba.
En su visita a la casa de altos estudios le acompañaron siete ministros, práctica que forma parte del estilo de trabajo del mandatario cubano.
Díaz-Canel refirió en el intercambio que la UO ha demostrado ser sólida y robusta y en materia de innovación puede aportar mucho, pues tiene historia de lucha y académica.
El Presidente agradeció a los estudiantes y les habló de la necesidad de cerrar ciclos, seguir investigando sobre el uso de materiales de la construcción acordes con nuestro clima, sobre el uso de tecnologías y fuentes renovables, algo que Cuba necesita.
También enfatizó en el vínculo de los estudiantes con la producción desde los inicios de la carrera, pues de ese modo serán mejores profesionales, más comprometidos con la Revolución.
En otro momento de su recorrido Díaz-Canel Bermúdez visitó la Empresa Compacto Caribe, dedicada a la producción de envases y embalajes, una forma de sustituir importaciones y aportar valor agregado a las producciones destinadas al comercio nacional y a la exportación. Por: ACN
Oferta Hoteles Cuba

Top News

Cubalan Noticias