Directorio Cubano

Jóvenes pineros rinden tributo a acciones del 13 de Marzo

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Con el pase de lista de las mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quienes se inmortalizaron por su entrega incondicional a la Patria, inició el homenaje de los pineros en ocasión del 62 aniversario del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj, justo al frente de la emisora local Radio Caribe.
El 13 de marzo de 1957 a las 3:00 p.m. se produjo en La Habana, una de las acciones más importantes en las gloriosas páginas de la historia de la Revolución Cubana, el Directorio Revolucionario se dispuso a ajusticiar al tirano Fulgencio Batista en su propia madriguera.
Seis décadas después los jóvenes cubanos y en especial los pineros, rinden tributo a tan importante suceso y a quienes dieron la vida por la libertad, independencia y justicia del pueblo cubano. No con las armas, ni en los cuarteles, sino en la trinchera que hoy les toca defender como continuidad de aquellos que ofrendaron su vida por la obra que hoy construimos.
Los jóvenes pineros expresaron asimismo su voluntad de dar la vida si el déspota gobierno de los Estados Unidos intenta apoderarse Cuba y ratificaron que la juventud pinera continuará con el legado de la Revolución, defendiendo las conquistas que solo logra un país como el nuestro, con una obra justa, humana, solidaria, próspera y sostenible.
La dirección del territorio de conjunto con las organizaciones juveniles y estudiantiles, aprovechó la ocasión para estimular a estudiantes que participaron como observadores en el proceso de Reforma Constitucional, un loable ejemplo de la responsabilidad y el compromiso que caracteriza a la juventud cubana.
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Oferta Hoteles Cuba

Top News

Cubalan Noticias